Cesan a fiscales por caso Debanhi tras difusión de videos

0
183

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que debido a la detección de algunas deficiencias en la búsqueda de Debanhi Escobar, se tomó la decisión de remover del cargo a dos titulares de fiscalías especializadas.

Señaló que ante la detección de omisiones y errores durante la búsqueda de la joven, se inició un procedimiento administrativo para todos los que intervinieron en la búsqueda, además de tomar la enérgica decisión de remover el cargo del fiscal especializado en Personas Desaparecidas y del fiscal especalizado Antisecuestros.

Asimismo, el fiscal nombró como vocera del caso a la fiscal especializada en feminicidios, Griselda Núñez.

 

Muestran últimas imágenes de Debanhi con vida

En la misma conferencia de prensa donde estuvo presente el padre de Debanhi, Mario Escobar, el vicefiscal ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, presentó un par videos en los que se logra a ver a Debanhi.

En el primero de ellos, se observa que Debanhi camina sobre la carretera vía Laredo con dirección hacia la empresa Alcosa, sin que se detectara presencia de ella en el lugar.

En el segundo material, Debanhi entra corriendo al motel Nueva Castilla y se asoma a una puerta de cristal de la cafetería del lugar.

 

¿Qué se sabe del caso de Debanhi?

Del caso de Debanhi se conoce que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas. 

Se sabe que Debanhi supuestamente tuvo diferencias con sus amigas, que se regresaron a su casa en un taxi, y pidieron para ella el servicio de un “contacto de confianza”, que trabaja con las plataformas Uber/Didi, pero que esta ocasión, trabajó fuera de las mismas. 

Después de ir por Debanhi Susana a la quinta, presuntamente también tuvo diferencias con el conductor que le mandaron sus amigas, y en horas de la madrugada éste la bajó en un lugar despoblado a orillas de la carretera a Nuevo Laredo, le tomó con su celular una fotografía que mandó a las dos amigas que pidieron el servicio.