Certificarán a policías de Vallarta

0
96

En días pasados, el ex comisario de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, capitán Fernando Viveros Hernández, señaló que un policía certificado, es señal de confianza y certeza en su actuar ante la certificación Única Policial.

Asimismo, en esa ocasión, el alcalde con licencia, Arturo Davalos, reconoció los esfuerzos que se habían llevado a cabo en materia de seguridad, logrando resultados positivos gracias a la excelente coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, por lo que invitó a todos los integrantes de este consejo a seguir trabajando en equipo para continuar con los resultados en este tema tan fundamental para todos. 

Por su parte, Jesús Hernández Torres, coordinador de los Consejos Regionales del Consejo Estatal de Seguridad Pública, informó sobre los avances y pendientes que se tienen con respecto a la Certificación Única Policial (CUP), en donde destacó que Puerto Vallarta cuenta con 488 elementos certificados de 689.

Sobre esta situación, el comisario de Policía señaló que en el 2019 había 322 oficiales de la Policía Municipal certificados y hasta la fecha ya son 488 y existían todavía 109 en proceso.

De igual manera señaló que son un total de 689 policías con los que cuenta la Comisaría, de los cuales ya 488 ya se encontraban certificados y se estaba trabajando en este tema.

Ante esta situación, el actual encargado de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, Licenciado Rigoberto Flores Parra, dio a conocer que la Comisaría Todavía está en proceso de certificación y hasta el momento va el 79 por ciento, además que tienen hasta el mes de Septiembre para estar al cien por ciento, pero a más tardar en mayo la Comisaría tendrá a todos sus elementos certificados.

Sobre el subsidio del Fortaseg, señaló que, si se ha utilizado en equipamiento, capacitación entre otros, dijo que, hasta la fecha, nunca se ha perdido este subsidio y puesto que siempre se trabaja para que la comisaría sea beneficiada con este apoyo para capacitación y equipamiento.

De igual manera señaló que está de acuerdo en que se ponga a un comisario que cumpla con el perfil adecuado, señalando que debido al trabajo que ha venido desempeñando en la dependencia, está obligado a cumplir con los exámenes de control y confianza, los cuales ya los tiene y aprobados, por ello lo colocaron en ese sitio, además señaló que se siente capaz para llevar a cabo el mando de la corporación y que se encuentra dentro de la terna para participar por ese puesto.