Así puedes tramitar el “Certificado de vacunación COVID”

0
125

La Secretaría de Salud anunció que se podrá tramitar un comprobante oficial que establezca que la persona ya está vacuna contra COVID.

El llamado “Certificado de vacunación COVID” incluirá la fecha de la primera  y segunda aplicación, así como la marca de la vacuna y el lote.

Hugo López Gatell informó que para obtenerlo, deberás ingresar en el siguiente enlace: https://cvcovid.salud.gob.mx/:

“Empezó a operar desde ayer para que se hicieran las distintas pruebas por parte de la población, pero ya si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunado, con qué vacuna y en qué fechas, aquí está”.

El subsecretario señaló que en México se vive un repunte del 22 % en los casos estimados, y una ocupación hospitalaria del 20 % como promedio nacional:

“Aunque cuando existen estas terceras oleadas y repuntes, estamos teniendo casos pero la hospitalización y defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de manera más controlada en la medida que la vacuna ha hecho su efecto”.

Usuarios reportan fallas

Después de que Hugo López-Gatell informó sobre el certificado de vacunación, algunos usuarios en redes sociales reportaron fallas en la página.

Una usuaria de Twitter dijo:

“Quiero sacar el de mi mamá y llevo más de media hora así”.