Con puntualidad inglesa cerró El paso del guayabo este 2022

0
248

Con gran exactitud, la naturaleza decidió finalmente por segundo año consecutivo que el día 16 de junio sería el último día de servicio del paso de San José del Valle hacia el paso del Guayabo.

Una crecida importante en el caudal del río, fue la causa del colapso del área de los contenedores, provocando que estos fallarán y se hundieran, para finalmente terminar por abrir un hueco de aproximadamente 7 metros lo que impidió por completo el paso entre, San José del Valle Nayarit e Ixtapa Jalisco.

se cerró El paso del guayabo

La noticia del cierre de este paso corrió como reguero de pólvora, al grado de que este día, la presencia de vehículos por está transitada brecha quedó completamente sola, desde la tarde del pasado jueves 16 de junio. 

Debemos mencionar la importancia de este paso intermunicipal, por donde pasan cientos de vehículos al día, los cuales, llevan servicios de todo tipo entre los dos municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Bandera. 

se cerró El paso del guayabo

En este caso lo utilizan empresas materialistas: productos de consumo diario, todo tipo de servicios y personas en tránsito.

se cerró El paso del guayabo

Los ejidatarios de San José del Valle estarán observando la evolución del nivel del río para rescatar los contenedores y los tubos para mantenerlos a resguardo hasta el próximo mes de noviembre de este año, tiempo en que reactivarán de nuevo este importante camino interestatal.

se cerró El paso del guayabo

Debemos de mencionar que el paso del guayabo está intacto, pero, servirá únicamente para tránsito de quienes tengan sus terrenos es la parte de Ixtapa