Cerraron por pandemia 120 restaurantes de Vallarta

0
136

La contingencia sanitaria por COVID-19, afectó gravemente al sector restaurantero de Puerto Vallarta, provocando así el cierre definitivo de 120 establecimientos de comida, en su mayoría pequeños negocios que no pudieron continuar más.

Lo anterior, lo informó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos.

“De un total de 2 mil 600 restaurantes de Puerto Vallarta, nosotros tenemos considerados el cierre definitivo de 120 restaurantes que se caracterizan por ser negocios pequeños o familiares que en su momento no generaban ingresos y que emigraron a otro tipo de actividad emergente que les diera esos ingresos”. 

En cuanto a los empleos, aseguró el empresario restaurantero que no se perdieron muchos, alrededor de 360, los cuales se están rescatando de nuevo ya que es mano de obra muy capacitada. 

Asimismo, comentó que visualizan un trimestre de año complicado, sumándole la cuesta de enero. Aunque hay esperanzas con la aplicación de la vacuna pueda el turismo sentirse más seguro para viajar. 

RESTAURANTES SIGUEN AL 50% DE SU CAPACIDAD 

Cabe mencionar que, cuando inició la pandemia el Gobierno del Estado determinó cerrar la mayoría de los establecimientos de Jalisco para evitar el mayor número de contagios, sin embargo, dejó operar a los giros esenciales, entre ellos los restaurantes pero con una serie de medidas muy estrictas.

Esto provocó aparte de hacer gastos en cuanto al equipamiento, bajas en sus ventas, siendo que solo pueden hasta el momento operar al 50% de su capacidad y no ha habido oportunidad para que estos puedan aumentar su aforo.

Brenda Beltrán