Cerraron 150 restaurantes por la pandemia

0
194

Si bien la industria restaurantera es de los giros catalogados como “esenciales”, este sector se ha visto afectado por la pandemia, incluso, alrededor de 150 restaurantes pequeños tanto de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas estarán cerrando. 

Lo anterior, lo informó el presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos. 

“En el caso de Bahía de Banderas puede representar aproximadamente 60 establecimientos y en Puerto Vallarta algunos 70 o 75. La característica de estos pudiera ser que son empresas que no tuvieron un incentivo ni apoyo directo del gobierno y por ser empresas familiares estén buscando integrarse a otras actividades que en este momento les estén generando un flujo económico”. 

Indicó que en Puerto Vallarta ya la mayoría de los restaurantes están abiertos, algunos siguen en remodelación o bien cerrar de manera permanente ya que no hay una recuperación económica, los ingresos son menos del 50% y eso les ayuda para pagar entre nóminas, gastos de operación de los mismos establecimientos y préstamos que han hecho a instituciones financieras, por ejemplo. 

Señaló que como industria están muy comprometidos aencumplir con los protocolos de higiene, esto para garantizar la salud de los comensales y también los trabajadores.

 



Te puede interesar también:

Solicita Canirac a Bahía modificar horarios de servicio


Brenda Beltrán