Cerrarán panteones en Pátzcuaro para el día de muertos

0
153

?@MXBTM1

Los panteones de Pátzcuaro, Michoacán, estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre para los visitantes, esto por las festividades del Día de Muertos.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, con la finalidad de evitar más contagios por Covid-19 entre los habitantes.

“El personal de la Dirección de Panteones laborará esos días, sin embargo, no se permitirá la entrada a los visitantes con la finalidad de evitar contagios de COVID-19 y acatar así las recomendaciones del Gobierno del Estado”, señaló.

El presidente aclaró que los panteones sólo estarán disponibles en caso de requerir servicios funerarios.

Los horarios de visita a los cementerios se extenderán a partir de hoy, hasta el 31 de octubre, con un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Autoridades locales serán turnadas en el marco del respeto de usos y costumbres, incluyendo a la población de las comunidades originarias.

Cabe destacar que la festividad del día de Muertos en Pátzcuaro es considerada una de las más tradicionales en México, la cual es todo un atractivo tanto para turistas nacionales, como internacionales.