Cerrarán guarderías del DIF hasta nuevo aviso

0
93

Los seis Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI), continúan cerrados, ante la contingencia sanitaria, toda vez que están a la espera en el Sistema DIF Municipal sobre los protocolos para poder reabrir estos espacios en donde se cuidan a más de 300 niños.

Lo anterior, lo informó la directora del Sistema DIF, Celina Lomelí, quién además agregó que será la Secretaría de Salud Jalisco la encargada de supervisar que los protocolos se cumplan por seguridad de los menores y los mismos trabajadores de los centros. 

Indicó que no se han registrado casos de niños que se han enfermado de gravedad; sin embargo, no los quieren exponer a cualquier riesgo a las familias o el personal. 

Asimismo, destacó que ha habido incertidumbre de los padres de familia de cuando se abrirán estos centros. Sin embargo, será hasta que la autoridad lo determine por lo que están muy atentos y estarán informando de inmediato.

Cabe mencionar que desde el 17 de marzo, los seis Centros Asistenciales para el Desarrollo Infantil (CADI), así como los 31 clubes de la tercera edad y los servicios en Casa de Día, suspendieron las actividades hasta nuevo aviso.

Brenda Beltrán