Cerrarán varias calles del Centro por celebración del carnaval
De manera retardada se está celebrando en Puerto Vallarta el Carnaval. El calendario de este año lo marcó el pasado 13 de febrero, pero en este destino turístico un grupo de empresarios lo organizó hasta esta semana, destacando un desfile y 7 escenarios el sábado 24. Desde el boulevard Francisco Medina Ascencio hasta la Zona Romántica en la colonia Emiliano Zapata, por lo que se cerrará el tráfico vehicular en importantes vialidades. Asimismo, se cambiará el sentido de otras, hasta la media noche.
Desde las 5:00 de la tarde cortarán la circulación en la Avenida México, pues el desfile iniciará a las 6:20 frente a la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, siguiendo por el Malecón, pasando frente a la plaza principal para cruzar el puente sobre el rio Cuale y tomar la calle Ignacio L. Vallarta, para seguir por Venustiano Carranza, Olas Altas y concluir en Rodolfo Gómez, cercana a la playa Los Muertos.
Se habilitará en doble sentido las calles Perú, Morelos, así como un tramo de la avenida Juárez. Libertad e Insurgentes. La Zona Romántica prácticamente estará cerrada.
Participarán 40 carros alegóricos, automotores adornados con hasta 4 metros de altura, pretenden sea ya caída la noche su paso para que luzcan los efectos por las maquinas de humo, fuego, nitrógeno y luces, recorrerán aproximadamente 3 kilómetros.
El desfile tiene contemplado terminar después de las 8:00 de la noche, pero no abrirán el tráfico, pues seguirán en la calle siete escenarios, con cantantes, mariachis y bandas, el show y baile terminará a las 12:00 de la medianoche, pero en el malecón a la 1:00 de la madrugada.
Los templetes o escenarios se instalarán en los siguientes puntos: calle Uruguay y avenida México; 31 de Octubre y paseo Diaz Ordaz (inicio del malecón); Morelos y Galeana (Faro del Malecón); Morelos y Agustín Rodríguez (antes del puente del Cuale); Ignacio L. Vallarta y Aquiles Serdán (frente al Molino de Agua); Lázaro Cárdenas e Ignacio L. Vallarta; Francisca Rodríguez y Olas Altas (cerca del Muelle).
En esos puntos se espera la concentración de gente para seguir la fiesta, por consiguiente, las desviaciones vehiculares. Hasta la tarde del viernes, no habían notificado los organizadores ni autoridades a los representantes del transporte público, por lo que no tenían programado hasta donde llegaron sus unidades, normalmente del lado norte de la ciudad retornan en la calle Panamá y por el sur en la calle Aguacate.
GC