Cerrará “fronteras” Nayarit para Semana Santa; ¡checa el dato!

0
106

El Secretario de Turismo de Nayarit, Antonio Riojas Meléndez, en rueda de prensa anunció este martes, que el próximo viernes inicia el operativo con motivo de Semana Santa, anunciando entre la serie de medidas, solo permitirán el acceso a los destinos turísticos de Bahía de Banderas y Compostela a visitantes que acrediten su reservación en centros de hospedaje. 

Destacó que se coordina con dependencias del Gobierno Federal y de los municipios, así como del sector empresarial, y atendiendo las restricciones tomadas por “la mesa COVID”  y el comité técnico, para este periodo vacacional.

Se instalarán 14 módulos con diversos servicios para información, apoyo y asistencia al turista en los municipios de mayor afluencia como son: Tecuala, Santiago Ixcuintla, Compostela, San Blas, Santa María del Oro y Bahía de Banderas.

Recordó que la capacidad de los centros de hospedaje es del 50%, por lo que serán muy estrictos en el acceso a la Riviera Nayarit y cuyas playas deberán cerrar a las 6:00 de la tarde.  Exhortó a todos a cumplir con estas medidas, para una exitosa y segura reactivación económica. 

“El acceso vehicular a los destinos turísticos, únicamente será permitido a las personas que acrediten tener una reservación en alguna de las unidades de hospedaje del destino, solo aplica esta restricción para los municipios de Bahía de Banderas y Compostela”, ponderó el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad. 

Otras medidas son: Uso de cubrebocas para empleados y huéspedes en áreas comunes; distancia entre grupos, no más de 6 personas, en zona de playa será de 4 metros; prohibidas las actividades de campamentos en playa y cuerpos de agua; restaurantes y bares operarán con las medidas actuales permitidas; las albercas cerrarán a las 4:00 de la tarde y permitiendo solo el 30% de su capacidad y no se permitirá el acceso del transporte público estatal a los balnearios. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez, explicó cómo funcionarán los filtros en Bahía de Banderas y Compostela, recordando que ya el año pasado aplicaron el cierre de estas playas.  

“Ya la tenemos practicada, por la experiencia del año pasado. Vamos a hacer las mismas instalaciones, nada más en un número superior de filtros, donde no solo estarán médicos, va a haber de todas las instituciones, presentes para prestar cualquier tipo de ayuda”, antepuso.

Él mismo se preguntó y respondió: “¿Qué va a hacer Seguridad Pública?, al ser los responsables de las medidas de contención, vamos a reanudar la revisión de todos los vehículos de transporte público que ingresen hacia la zona de Bahía de Banderas y Compostela, y verificar que tengan su reservación, si no la tiene quiere decir que el hotel ya tiene el cupo permitido lleno y no puede recibir a más personas”, advirtió.

 

 

 

Miguel González Guerra