Delegado del Pitillal cerrará barda en ruinas de La Batalla

-Edificio-La-batalla-o-cerrarán

Sergio Rodríguez Zavala, delegado municipal de El Pitillal, informó que intervendrán en las ruinas del edificio contiguo a las oficinas de esta populosa demarcación, en lo que fuera el centro comercial La Batalla; cerrarán su acceso, pues este se ha convertido en baño público y nido de vándalos.

Edificio-La-batalla-o-cerrarán

“La Batalla que sabemos cómo está el edificio abandonado, pasaron varias administraciones y la mera verdad no le han dado seguimiento para cerrar un espacio de contaminación. Yo traigo el tema, me están apoyando comerciantes amigos míos, me están donando cemento, vamos a conseguir ladrillos para cerrarlo, es la entrada del pueblo, es la imagen de la delegación y está un foco de infección, estamos trabajando despacio pero ordenadamente”, explicó

El edificio, que fue incendiado hace varios años, se ubica en pleno centro de esta población, en la esquina de Emiliano Zapata y 5 de Mayo. Fue demolido parcialmente, pero aún se encuentran de pie unos peligrosos muros, y de manera clandestina indigentes y viciosos abrieron un boquete a la barda.

Edificio-La-batalla-o-cerrarán

“Vamos a hacer una barda, ya pedimos autorización a la hija del propietario, vino nos entrevistamos y me dio la facultad de cerrar, me firmó una hoja”, subrayó. 

Otro de sus proyectos es reubicar las maxiletras de El Pitillal, que actualmente se encuentran en la esquina de la Plaza Principal, frente al templo de San Miguel. Las quiere mover en el ingreso por la avenida Francisco Villa antes del puente, pero previamente le darán mantenimiento y un nuevo diseño en la pintura.

 

Comparte