Varias playas de Nayarit están cerradas por condiciones no optimas del mar
Este viernes marca el inicio del puente vacacional más largo del año para estudiantes de nivel básico en todo el país. Sin embargo, autoridades decidieron cerrar varias playas de Nayarit, debido a que no se encuentran en condiciones óptimas para recibir a los visitantes, según informó el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos.
Playas con Bandera Roja
En el municipio de Compostela, las playas Guayabitos, Los Ayala y Chacala han sido señalizadas con bandera roja, lo que indica que las condiciones del mar no son favorables para realizar actividades acuáticas. La presencia de corrientes de retorno y oleaje elevado representan un riesgo para los bañistas.
De igual forma, en Bahía de Banderas, las playas Lo de Marcos y Bucerías también presentan bandera roja, por lo que se recomienda evitar ingresar al mar en estas zonas.
Playas con Bandera Amarilla
En el municipio de San Blas, la playa Las Brujas y el Nuevo Muelle han sido señalizadas con bandera amarilla, lo que significa que se puede ingresar al mar extremando precauciones. Se recomienda a los bañistas tener especial cuidado en estas áreas y seguir las indicaciones de los guardavidas.
Playas con Bandera Verde
En contraste, la primera, segunda y tercera sección de la playa Las Islitas, en San Blas, cuentan con bandera verde, lo que indica que las condiciones del mar son favorables para realizar actividades acuáticas.
Ante esta situación, las autoridades invitan a la ciudadanía a acudir únicamente a las playas que cuenten con la presencia de los Guardavidas de Nayarit. Asimismo, se recomienda a los turistas y locales mantenerse informados sobre las condiciones del mar y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar accidentes, luego de que decidió cerrar varias playas de la entidad.