Cerrados los panteones todo mayo

0
93

Todos los panteones de ciudad estarán cerrados durante el mes de mayo debido a la contingencia sanitaria.

Las autoridades prevén la aglomeración de personas en los camposantos este 10 de mayo lo que representa un riesgo de contagio.

Esta determinación es sin duda dolorosa para los deudos de muchas madres que en esta fecha son motivo de celebración a su recuerdo.

En el comunicado oficial las autoridades municipales invitan a la población abstenerse de ir a esos lugares, ya que estarán cerrados al público hasta el último día de este mes de mayo.

La mencionada prohibición no implica que se detengan las actividades en los panteones ya que debe cuidar el mantenimiento para evitar deterioro y vandalismo.

Uno de los sepultureros nos comentó que en este panteón, en el caso del Progreso, son sepultados entre tres y cuatro personas al día por diferentes causas de fallecimiento.

Durante este mes se incrementará la vigilancia en estos recintos funerarios por parte elementos de seguridad pública municipal.

Por su parte el trabajo que el personal de panteones del ayuntamiento seguirá de manera normal, ya que se debe atender de manera puntual los sepelios, que son actividades que no pueden esperar.