Cerradas playas de Bahía de Banderas por condiciones climáticas adversas
Ante las adversas condiciones climatológicas y el fuerte oleaje, las autoridades de Protección Civil de Nayarit decidieron que permanecieran cerradas playas de Bahía de Banderas, uno de los destinos turísticos más populares del estado. Esta medida se toma como precaución para salvaguardar la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional de invierno.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Dirección General de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, las playas de Lo de Marcos, Nuevo Nayarit, Bucerías y otras zonas cercanas presentan condiciones marítimas peligrosas, con fuertes corrientes de retorno que representan un riesgo para los bañistas. Por esta razón, se ha izado la bandera roja en estos puntos, lo que indica una prohibición total para ingresar al agua.
Sin embargo, no todas las playas de Nayarit se mantuvieron cerradas. En el municipio de Compostela, playas como Guayabitos, Peñita de Jaltemba y Los Ayala cuentan con bandera amarilla, lo que significa que los bañistas pueden ingresar al mar, pero extremando las precauciones y bajo su propia responsabilidad.
Por otro lado, en el municipio de San Blas, playas como Bahía de Matanchén, Las Islitas y Borrego presentaron condiciones favorables para realizar actividades acuáticas, por lo que se ha izado la bandera verde.
Las autoridades recomiendan a los turistas y visitantes que consulten las condiciones de las playas antes de ingresar al mar y que siempre respeten las indicaciones de los salvavidas. Asimismo, se sugirió evitar nadar en zonas donde no haya vigilancia y no ingresar al mar si las condiciones climáticas son adversas, por lo pronto este viernes permanecieron cerradas playas de Bahía de Banderas.