Así fue la Ceremonia de Inauguración de los JJOO Tokio 2020

0
124

Se llevó a cabo la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esto en medio de la controversia pues hace unos días, tanto el director Kentaro Kobayashi como el compositor Keigo Oyamada tuvieron que dejar sus cargos. 

Según medios locales, el director Kobayashi hizo comentarios antisemitas; los organizadores de Tokio 2020 aseguraron que “ridiculizaron los dolorosos hechos de la historia”.

Por su parte, el compositor Oyamada dejó su cargo después de la reacción violenta que ha enfrentado los últimos días a través de sus redes sociales porque recientemente se dieron a conocer unos comentarios que el músico hizo a la revista japonesa ‘Rockin’On Japan’, en los cuales describió cómo abusaba de sus compañeros de clase con aparentes discapacidades.

Inicio de la Ceremonia

Todo inició con un deportista corriendo en una cinta, otro pedalea una bici estática; ambos haciendo alusión a la pandemia que se vive.

Ceremonia jjoo 2020

El primer baile fue una bella coreografía con cuerdas rojas.

Ceremonia jjoo

Después entraron seis excampeones olímpicos japoneses portando la bandera del sol naciente. Esta ceremonia estuvo presidida por el emperador Naruhito, quien estuvo junto al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

Bandera japón

emperador Naruhito y Thomas Bach
Un bailarín siguió la ceremonia con una hipnótica danza que representaba un homenaje para todos los fallecidos a causa de la pandemia.

Jj oo
Siguió un baile sobre unos bloques de madera, sin embargo, el momento más emocionante fue cuando aparecieron los aros olímpicos.

jjoo
Al terminar las coreografías, el emprendedor social Muhammad Yunus recibió el laurel olímpico.

jj oo

Y ahí comenzó el desfile. 

Los primeros latinoamericanos en desfilar fueron los deportistas de la delegación argentina.

jjoo

Llamó la atención cómo lució el mítico taekwondoista Pita Taufatofua, quien fue abanderado de Tonga:

jjoo

Los deportistas de la delegación mexicana usaron un traje oaxaqueño; cada solapa de los trajes era única.

jjoo

jjoo

jjoo
La delegación japonesa cerró el desfile de los atletas.

jjoo

 

Capturas de pantalla tomadas de YouTube desde Claro Sports.