FGR, Ejército y Guardia Nacional cercan inmueble en Bucerías por presencia de materiales peligrosos

Un fuerte operativo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, irrumpió la mañana de este lunes 11 de agosto en una finca de grandes dimensiones, pintada de color amarillo, ubicada en una calle de terracería detrás del fraccionamiento Agave Azul, sobre la carretera Bucerías–Valle de Banderas.
Del inmueble emanaban intensos olores a mortandad y sustancias nauseabundas. Agentes de la Agencia Federal Ministerial inspeccionaron el lugar hasta pasado el mediodía y adelantaron que podría tratarse de material peligroso.
No obstante, precisaron que será hasta este martes 12 de agosto cuando, con la orden de cateo autorizada, se pueda ingresar y procesar el sitio para confirmar la causa del olor.
Por el momento, se descartó la presencia de cuerpos o fosas clandestinas. El inmueble quedó bajo resguardo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Desde hace dos meses olía a aceite y químicos en Bucerías
Vecinos de la zona, bajo anonimato, señalaron que desde hace dos meses el olor proveniente de la finca —abandonada y situada junto al Rancho La Esperanza Strom’s— se intensificó, acompañado del constante ruido de una máquina o bomba.
Estas circunstancias llamaron la atención y derivaron en denuncias que llegaron hasta las autoridades federales, detonando el despliegue.
Madres buscadoras reportaron posible fosa clandestina
Colectivos de madres buscadoras acudieron al sitio al recibir reportes sobre la posible existencia de fosas clandestinas. Sin embargo, al confirmarse que no habría intervención inmediata en el inmueble, se retiraron del lugar, a la espera de los resultados del cateo.
GCC