Cerca de 300 alumnos del CUC se benefician con donativo de CMQ

0
116

Este jueves, el Centro Universitario de la Costa recibió por parte de los Hospitales CMQ un cheque por la cantidad de 400 mil pesos; esto, con la finalidad de apoyar a 295 estudiantes vulnerables.

Serán 275 estudiantes de pregrado, 17 de posgrado y 3 de diplomado de esta universidad que solicitaron diferimiento de pago y/o condonación de su matrícula 2020-B. 

En este sentido, el rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Jorge Téllez López, agradeció este donativo, ya que así se estarán apoyando también a las familias de los estudiantes. Además, para que estos siguieran con sus estudios y no hubiera un alto grado de deserción en la comunidad. 

Asimismo, destacó que la comunidad universitaria también hizo aportaciones, por lo que se recaudó arriba de 215 mil pesos y con lo recaudado se suman ya más de 615 mil pesos y así se logra cubrir el 86% de lo necesitado para esta comunidad estudiantil.

En este sentido, también el maestro César Omar Avilés González-Director Ejecutivo de la Fundación Universidad de Guadalajara, se comprometió a recaudar los recursos que hagan falta, para así llegar al 100% de apoyo a la comunidad estudiantil.

Por su parte, el doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de estos hospitales, así como de Patronato de este Centro Universitario, destacó que las necesidades de esta comunidad son muchas; se han apoyado de diferentes maneras y más porque había familias vulnerables y por ende estudiantes también vulnerables, por lo que el miedo era que dejarán de estudiar. 

Cabe resaltar que, para este ciclo escolar, se admitieron mil 165 estudiantes de los 2 mil 455 aspirantes, toda vez que la primera etapa es de manera virtual.

Brenda Beltrán