Centro de Puerto Vallarta cerrado; Municipio señala que paro de labores es ilegal
En medio del caos que priva en el centro de Puerto Vallarta, donde se paralizaron las actividades y bloquearon las principales calles Juárez y Morelos, el Ayuntamiento emitió un breve comunicado donde señalan:
“Los hechos acontecidos este miércoles 25 de septiembre dónde trabajadores sindicalizados bloquean calles del centro de Puerto Vallarta, en apoyo al llamado de su líder sindical, Lucía Peña, demuestra que pretenden mediante la presión social obtener situaciones ilegales para algunos de los colaboradores del municipio, quienes quieren ser reconocidos como personal sindicalizado, sin tener las condiciones legales para ello”.
Agregaron: “El Oficial Mayor Lucio Meza precisó que no hay personal sindicalizado dado de baja de las áreas que están participando en dicho bloqueo, que la quincena aún no ha concluido, por lo que hizo un llamado a qué el personal se reintegre a laborar a sus áreas de trabajo, incluso, que regresen los vehículos del municipio a sus lugares de operación, aclarando que aun no es quincena y algunos colaboradores, se les estará pagando con cheque oportunamente durante la presente semana”.
LEER MÁS: Manifestación HOY en el Ayuntamiento de Vallarta por baja de 97 trabajadores sindicalizados
CPS Media-Tribuna de la Bahía entrevistó al licenciado Meza, quien aclaró: “no se dio de baja a ningún Sindicalizado, se revocó el sindicato a 93 personas que eran de nuevo ingreso y se dieron de alta como Sindicalizados, sin reunir los requisitos de 3 años y 6 meses que prevé la ley para otorgar la base sindical. Esto es, no fueron dados de baja, incluso les llegó su pago, lo que pasó es que ingresaron como sindicalizados y sin darle oportunidad a personas que tienen 4 y hasta 12 años trabajando sin obtener ese beneficio”
Indicó que analiza salir a dialogar con ellos, “Si, ya que se den las condiciones, porque la última vez se hizo una manifestación sin causa justificada, no me permitían hablar y me faltaron al respeto. Me gritaban groserías para no dejarme hablar”. Mientras siguen cerradas las calles.