Calles del centro de Pitillal arroyos de aguas negras
Vecinos del Pitillal, denunciaron que, SEAPAL permitió durante tres días el desahogo de aguas negras por la calle Revolución desde Emiliano Zapata hasta la calle Veracruz, donde se integró al canal de la colonia Bobadilla.
Esta mañana, cientos de conductores se vieron atrapados en el caos vehicular provocado por el cierre de la calle Revolución, algunos de ellos sin idea de hacia dónde retomar su rumbo y seguir su camino luego de escapar del caos provocado por las reparaciones de la fuga por parte de SEAPAL.
Los automovilistas manifestaron su molestia por la falta de información sobre este desvío del tráfico hacia vías alternas atestadas de vehículos estacionados en ambos lados de la calle Emiliano Zapata, lo que complicaba el avance del tráfico.
Un punto que llamo la atención fue la ausencia total de elementos de vialidad municipal para controlar el tráfico que por momentos causo enfrentamientos verbales y cerrones para poder pasar.
Mientras esto pasaba, un río de aguas negras se escurría hacia la colonia Bobadilla, donde las aguas contaminaban todo a su paso, en una acción irresponsable que atenta no solo contra la salud de las áreas naturales, también en contra de la salud de las personas.
Las afectaciones fueron para todos los comercios de esa zona, desde tiendas de abarrotes, consultorios médicos, pescaderías, fruterías y tortillerías, entre otros, causando enojo entre los comerciantes por esta situación.
Asimismo, se vieron afectadas aquellas personas que tuvieron que caminar entre las aguas inmundas que han estado escurriendo durante toda la semana, escapando de las alcantarillas del lugar.