Centro de Capacitación solo atenderá a pacientes referidos

0
140

El doctor Jesús Méndez de Lira, director General del OPD Servicios de Salud en Jalisco, informó que a partir de este martes, quedará habilitado el Centro de Capacitación (CDC) en la colonia Idipe, delegación de Ixtapa, debido al incremento de la ocupación hospitalaria por casos de COVID-19, sin embargo, este lugar será exclusivo para pacientes referidos del Hospital Regional, es decir, no estará abierto para consultas o algunos otros servicios.

El funcionario estatal estuvo acompañado por el presidente interino, Jorge Antonio Quintero y el director de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas en donde CPS Noticias y Tribuna de la Bahía tuvo acceso.

Méndez de Lira destacó que este espacio será habilitado con 12 camas pero se espera que no sea ocupado, toda vez que hizo un llamado a todos los ciudadanos a continuar respetando las medidas de sanidad como es el lavado de manos, uso de cubrebocas y acudir a las jornadas de vacunación.

Centro de Capacitación solo atenderá a pacientes referidos

Comentó que el Hospital Regional en este momento se encuentra al 90 % de ocupación en la hospitalización e incluso hay todavía espacio pero lo deseable es que no se vaya a ocupar pero ya quedará listo a partir de este martes.

“Aquí vamos a tener un equipo conformado por un médico y dos enfermeras inicialmente pero le llamamos ‘flexibilidad de camas’; esto quiere decir que conforme se vaya incrementando el número de camas, se va incrementando el número de personas para optimizar todos nuestros recursos”. 

Centro de Capacitación solo atenderá a pacientes referidos

Cabe mencionar que este lugar, no estará abierto para consultas u otro tipo de servicios, por lo que se les pide a los ciudadanos a que no acudan a hacer filas queriendo ser atendidos, solo será para pacientes referidos del Hospital Regional, que incluso llegarán en ambulancias.

Las atenciones para pruebas de detección continuarán en el Hospital Regional, IMSS y laboratorios privados.

Brenda Beltrán