Lanzan en PV undécimo centro de innovación REDi de Jalisco

0
325

Este miércoles 31 de mayo, se llevó a cabo el lanzamiento oficial del REDi Puerto Vallarta, ubicado en las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad y el cual se integra la Red de Centros de Innovación y Emprendimiento, que tiene el objetivo de incrementar las capacidades, recursos de innovación y emprendimiento de alto impacto en el estado fomentando la especialización inteligente de las regiones, impulsando proyectos con beneficio económico y social para la entidad.

El lanzamiento estuvo encabezado por el secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas y Nora Alejandra Martin Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social, aunque el mes pasado, el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez lo inauguró.

En este sentido, Pérez Lamas, comentó que este REDi, es un proyecto ejemplar para que el sector empresarial lo utilice y aquí se desarrollen proyectos de emprendimiento para el sector turístico que requiere este destino.

Por su parte, Martín Galindo, comentó que es el onceavo REDi en Jalisco, en donde el motor de estos espacios son los empresarios, estudiantes y emprendedores, por lo que el acceso es gratuito; además compartió el dato que Jalisco aportó en el 2022 el 19% en patentes a nivel nacional. 

Centro de Innovación REDi en Vallarta

En cuanto a los servicios que ofrece se encuentran: Eventos de innovación; espacios de capacitación, creación y diseño; inversión y financiamiento; plataforma abierta de innovación y vinculación. 

Por último, Pompa Padilla, comentó en su intervención que este espacio será de gran beneficio para el sector educativo, así como el empresarial y destacó que la innovación, ciencia y tecnología se debe de llevar a todos los municipios del estado de Jalisco y fue así como está administración ha llevado la red de internet a todos los municipios de esta entidad.

Con este nuevo espacio, que tuvo una inversión de poco más de 17 millones de pesos, se busca impulsar principalmente emprendimientos y proyectos con enfoque en hospitalidad, servicios turísticos y de preparación de alimentos; así como comercio al por menor, administración de inmuebles, mantenimiento, acuicultura, actividades agrícolas, pesca, entre otros.

Brenda Beltrán