Habrá un centro de innovación y emprendimiento en el CIC

0
236

Magaly Fregoso Ortiz, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, informó que se contará próximamente, con un centro de innovación y de emprendimiento, proyecto que será realizado por este recinto en conjunto con el Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo de Jalisco y el cual podría tener una inversión de 12 millones de pesos. 

En este sentido, explicó que se estará adaptando un espacio para que sea un área pública tipo Coworking, con salas de juntas y áreas abiertas con internet gratuito.

Centro-de-convenciones-Vallarta

Dijo que el CIC será el administrador de este centro en donde la gente podrá agendar a través de una plataforma o llamada telefónica el espacio que quiera utilizar, pero además viene acompañado con cursos y capacitaciones permanentes de manera gratuita

“Hay una agenda permanente que se estará compartiendo a una red de centros de innovación y emprendimiento en donde habrá cursos de profesionalización de servicios. Por lo que será un espacio con capacitación presencial y virtual, además se estará prestando equipo de cómputo para las personas que no tienen la posibilidad de tener un equipo permanente”.

Indicó que este centro también será un “plus” para la realización de eventos en el recinto por si los asistentes necesitan los servicios de este espacio.

Centro-de-convenciones-Vallarta

Comentó que la inversión oscila entre los 10 a 12 millones de pesos para este centro, toda vez que, este recinto no ha tenido inversiones mayores aunque este año están apostando a inversiones mayores que pudieran darle una vista y mantenimiento más focalizado.

“La verdad este centro va a dar un aire distinto, me gustó que será público y estará para Puerto Vallarta disponible esperemos que a partir de septiembre u octubre, por lo que queremos ver a muchos vallartenses que todavía no hemos podido permear de que nos vayan a visitarnos”.

Cabe destacar que este proyecto fue presentado ante la iniciativa privada de Puerto Vallarta, los cuales tomaron con optimismo este nuevo proyecto.

 

Brenda Beltrán