Inauguran Centro de Detección COVID-19 en el Hospital Naval 

0
266

Este miércoles, fue inaugurado en el Hospital Naval de Puerto Vallarta, un centro de aplicación de pruebas antígeno para la detección de COVID-19, el cual cuenta solo con 5 mil pruebas disponibles.

En un acto protocolario, se cortó el listón de este módulo que operará dentro de las instalaciones del Hospital Naval y es un trabajo en conjunto con el Gobierno Municipal para ofrecer pruebas de detección a la comunidad vallartense.  Las personas que tengan algún síntoma de Covid y quieran realizarse una prueba, deberán de agendar una cita al teléfono 322 226 8085 en donde se brindarán las instrucciones para acudir al hospital, en donde el procedimiento será rápido así como la entrega de resultados.

Durante la ceremonia de corte de listón, Juan Antonio Moreno Luna, director del Hospital Naval de Puerto Vallarta, informó que este nosocomio está muy comprometido con la salud de los ciudadanos; es por ello que también han apoyado con la aplicación de vacunas y ahora con aplicación de estas pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Volcadura en la carretera a Las Palmas deja una mujer herida

Por su parte, el doctor Salvador Flores Navarro, titular de Servicios Médicos Municipales, indicó que se apertura el segundo centro de detección Coivid que en conjunto con el gobierno municipal para la toma de pruebas antígenos para tener un mejor diagnostico y control del virus SARS-CoV-2 en el puerto.

Destacó que el Centro de Detección de Servicios Municipales inició el pasado 18 de marzo de este año y a la fecha se han practicado 950 pruebas detectando un total de 193 casos positivos de la enfermedad.

“Esta medida de tomada por el gobierno municipal nos ayuda al control de esta enfermedad ya que no podemos olvidar que en más de dos años nos hemos enfrentado al aislamiento social, baja en la producción económica de todo el mundo y aumento de discapacidad en las personas por las consecuencias que propicia esta enfermedad”, Moreno Luna.

Señaló también que en Puerto Vallarta se han detectado más de 30 mil casos positivos de COVID y desde junio, se ha manifestado la quinta ola con más de 800 casos positivos en esta ciudad y el total de mortalidad ha sido de 852 personas durante más de dos años de pandemia.

EMS

Hospital Marina 5 mil pruebas

EtiquetasCoronavirus
Brenda Beltrán