Centro de Salud el Progreso, cerrado desde hace un año
Vecinos de la colonia Palmar del Progreso piden se reactive el centro de salud de Palmar del Progreso, ubicado en la esquina de la calle Bambú y 20 de noviembre, dejando el edificio en el abandono y sin uso desde hace más de un año según testimonio de los vecinos.
Este edificio fue construido durante las administraciones panistas en esta ciudad, y al paso de los años ha pasado de mano en mano hasta quedar de nueva cuenta abandonado y sin uso, por lo que ya acusan deterioro por la falta de uso.
Al platicar con los vecinos, ellos manifiestan que estas fincas han tenido diferentes usos como es guardería, escuela secundaria, centro comunitario y centro de salud; este último hasta la llegada de la pandemia, quedando solo como bodega y poco a poco en abandono.
Las necesidades de salud de los vecinos son muchas, ya que muchas familias resultan beneficiadas al no tener que hacer ese largo recorrido hasta barrio Santa María, pues para llegar hasta ese lugar con un enfermo o ir enfermo resulta en extremo complicado.
Al observar el estado de las instalaciones se notan sucias, con basura y hojarasca acumulada. Este lugar cuenta con arbolado y palmeras que necesitan poda y limpieza para mejorar su aspecto.
En este sentido, los vecinos manifiestan que ellos quisieran que se active de nueva cuenta la clínica de salud y que de ser posible, comenzarían a recabar firmas de todas las familias que viven en los alrededores y que se verían beneficiadas con su funcionamiento como sucedía antes de que la cerraran.
Señalaron que gracias a que están al pendiente de esta finca, los indeseables no se han apoderado de este edificio que de igual manera ha dado servicio como centro de capacitación, por lo que piden se reactive este edificio que será de beneficio de una gran comunidad.