Centro de Convenciones operará con nuevas medidas sanitarias

0
104

Magaly Fregoso, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, informó que debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, este recinto tendrá que estar operando bajo nuevas regulaciones sanitarias, asimismo, se tendrá que adaptar su capacidad para rentarlo. 

Cabe recordar que este lugar tiene una capacidad para 15 mil personas, sin embargo, ahora será rentado solo para un número de grupos reducidos. 

Por lo que, las regulaciones de sanidad las están analizando ya sea de 50, 100 o mil personas. Asimismo, comentó que fueron muy pocos los eventos cancelados, ya que muchos se reagendaron para finales de año y otros para el 2021 y 2022 como congresos y eventos deportivos. 

Comentó que para que el turismo de reuniones de Puerto Vallarta se vuelva a recuperar se necesita un trabajo en conjunto como destino y mandar el mensaje a los futuros clientes que la ciudad y el CIC, cumplen con los protocolos correspondientes.

Por lo que, pese a esta contingencia, este año sí se realizarán algunas posadas y congresos, pero con protocolos de salud. 

Cabe mencionar que hace semanas, el Centro Internacional de Convenciones se convirtió en la sede de la entrega de apoyos del Gobierno Estatal para las personas y empresas afectadas por COVID-19.

Brenda Beltrán