Centro de Convenciones pide certificados de vacunación

0
166

Magaly Fregoso Ortiz, directora del Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, informó que ya se le dio a conocer a organizadores de eventos que los asistentes deberán presentar el certificado de vacunación, o bien el resultado negativo de una prueba PCR, con una vigencia de 48 horas para entrar a este recinto.

Comentó que pese a esta medida, no ha habido muchas modificaciones: solo deben solicitar el certificado de vacunación a los asistentes de algún evento, congreso o convención que se realice en el recinto, toda vez que, si bien tiene vigencia hasta el 12 de febrero, este podría extenderse y es mejor que los organizadores estén prevenidos.

Indicó que de enero a febrero no se tienen eventos masivos en donde se vaya a solicitar el certificado, pero si en este momento se cierra algún evento se les estará haciendo del conocimiento para que ellos se organicen y cumplan los nuevos lineamientos.

Recordó que se sigue aplicando la toma de temperatura, lavado de manos y dispensador de gel antibacterial, uso de cubrebocas, aforos con sana distancia. 

En cuanto a los aforos, están a un 50 % de la capacidad del espacio, por lo que cuando son eventos de hasta 2 mil 500 personas se está solicitando la autorización de la Mesa de Salud. Cuando son en explanada mayor, ahí tienen un aforo permitido de hasta 6 mil personas pero con autorización de la Mesa de Salud, pero si es un evento con menos de 800 personas se siguen llevando a cabo sin necesidad de una autorización previa pero con todas las medidas de sanidad. 

Por otro lado, dijo que 13 congresos están programados para este 2022 en el Centro Internacional de Convenciones, los cuales se estima dejarán una derrama económica por arriba de los 79 millones de pesos.

Brenda Beltrán