La zona centro de Bucerías es territorio de indigentes

0
175

 

Empresarios y habitantes de la zona turística de Bucerías, reportaron a tu denuncia CPS la alta presencia de indigentes en el área de playa donde los robos y el vandalismo son cosa de todos los días, los afectados lamentan esta situación por la que dicen se sienten inseguros, además de que la seguridad por parte de la policía municipal es muy limitada.

zona centro de Bucerias

En este sentido manifiestan que en esta zona nada está seguro ni se debe descuidar ni un solo momento, mencionando que en ocasiones en la zona de los picos, cuando están haciendo limpieza y por alguna razón tienen que ingresar al domicilio y deja algún objeto como es la escoba, un rastrillo al salir se dan cuenta que ya se lo llevaron.

En la zona de restaurantes, se llevan de todo, cazuelas, cafeteras, lo que encuentren y en ocasiones cuando han encontrado dentro de la propiedad alguno de esos sujetos, estos se comportan amenazadores con los dueños de que regresaran a cobrarlas si los denuncian a la policía. 

zona centro de Bucerias

Lo cierto es que debido a que se trata de simples hurtos, no duran mucho encerrados y muy pronto están de nuevo rondando los domicilios y los negocios en actitud amenazante a modo de reto para que vean que ya están libres y que de nada les sirvió denunciarlos. 

Esta situación les causa temor pero más terror les da la actitud de las autoridades que saben que está prohibido acampar y ponen el ejemplo de turistas que intentan instalar sus casas de campaña y rápidamente los retiran, en cambio los indigentes son como los dueños de la playa, colocan su campamento y hacen sus necesidades en la playa sin ninguna preocupación.