Central de Abasto opera con normalidad; FGJ ya investiga
A 12 horas del incendio que se registró en la Central de Abasto de Iztapalapa, en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que este ya opera.
El anunció que emitió la funcionaría a través de sus redes, respaldó el que emitió horas antes los directivos de la Central de Abastos.
Buenos días. La central de abasto funciona con normalidad. https://t.co/2l3iemSLtK
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 7, 2023
Fue la misma Central la que, mediante un comunicado expuso que el siniestro que ocurrió a las 17:00 horas del jueves 06 de abril se produjo en el ”Sector de Envases Vacíos” donde se vieron afectados poco más de 5 mil metros cuadrados.
“El Sector de Envases Vacíos tiene una superficie total de 13 mil metros cuadrados, de los cuales se vieron afectados 5 mil 640. Este sector cuenta con 359 locales comerciales y 189 vendedores. Ahí se comercializan productos como cajas de cartón, madera y plástico, además de tarimas, canastos de carrizo y costales de rafia”.
Anunciaron que el fuego, que no cobró vidas, fue controlado gracias a la oportuna intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el ERUM, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Marina.
La Fiscalía investiga el siniestro
Durante los trabajos de mitigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que inició una carpeta de investigación por el incendio en la Central de Abasto.
Iniciamos carpeta de investigación luego del incendio ocurrido en la Central de Abasto. Personal ministerial, peritos y @PDI_FGJCDMX se encuentran en el lugar de los hechos para recabar los indicios necesarios para la indagatoria.
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 7, 2023
Tras la apertura del folio C-FIIZP/IZP-4/UI-3 S/D/01652/04-2023, la dependencia aseguró que promoverá las investigaciones para esclarecer el origen del acontecimiento. Al sitio acudió personal ministerial, peritos y la Policía de Investigación para recabar los indicios necesarios para comenzar las indagatorias.