Medio centenar de bomberos combaten el fuego en la sierra

0
144

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, ha estado al pendiente del incendio que ha crecido en las montañas de Puerto Vallarta, donde informó hay 55 bomberos y personal de Protección Civil combatiendo las llamas, y esperan refuerzos de otras dependencias. 

“Desde hace dos días que iniciaron los incendios en la zona del Jorullo, por ahí en los límites con Talpa de Allende, en la localidad de El Cuale, y estamos en contacto con Protección Civil del Estado… estamos ahí ya con 55 personas en el lugar combatiendo el incendio, el día de hoy enviamos como a las 7:00 de la mañana una brigada de Protección Civil”, subrayó.

Anunció un relevo de brigadas:

“Que nos va a enviar la Semarnat, contactamos con ellos para hacer el cambio y sigan combatiendo. Tenemos monitoreo constante sobre la zona, pero es evidentemente notorio, porque con los vientos que se pronosticaron para esta semana, está llegando el humo principalmente a la zona sur de la ciudad”. 

El alcalde lamentó la situación, siendo visible desde la ciudad, además de los efectos que llegan por el humo que baja de esa parte afectada, principalmente al sur de la ciudad. Reiteró está monitoreando la situación y dijo espera pronto se controle, pues ya se han dañado muchas hectáreas. 

El Gobierno del Estado también acudió en auxilio:

“Si es Protección Civil de Jalisco, que forma parte… estamos hablando directamente con la Semarnat, que está apoyándonos, estamos todas la autoridades”.

El licenciado Quintero recordó que en marzo, en El Jorullo, se reunió con los ejidatarios de todos los núcleos agrarios del municipio y dependencias del gobierno de todos los niveles para integrar las brigadas de mitigación de incendios forestales, convocados por la Secretaría de Recursos Naturales, mismo que ahora están respondiendo a este evento.

Miguel González Guerra