Input your search keywords and press Enter.

Cenas navideñas y de fin de año ya las tienen listas, la industria restaurantera

Puerto Vallarta Jal.- La industria restaurantera de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit está ya lista con menús especiales para navidad y año nuevo, tanto para los turistas y locales, con una variedad de precios y promociones, informó, Ricardo Ortiz Fernández, director de la Canirac.

En este sentido, mencionó que los restaurantes desde semanas atrás comenzaron a ofrecer sus menús de cenas navideñas y año nuevo a los comensales, por lo que los costos van desde $400.00 pesos (tres tiempos) hasta los miles de pesos; dependiendo el lugar y su ubicación. Asimismo, algunos estarán dando cortesías y habrá promociones para todos los turistas y locales que quieran pasar estar fechas fuera de su hogar y no cocinar.

Cabe mencionar que de acuerdo con menús que este medio a revisado, las carnes, pollo y pavo es lo que más se ofrece como plato fuerte, así como las ensaladas navideñas o cremas no pueden faltar, ni los postres mexicanos por lo general; siendo que el año nuevo será el día que mayor afluencia tengan estos locales los cuales además ofrecerán música en vivo y algunos espectáculos.

Bajas las ventas este año

Por otro lado, Ortiz Fernández, comentó que recientemente hicieron un sondeo con los restauranteros de estos destinos de cómo les fue desde abril a octubre de este año y les fue mal; toda vez que las ventas fueron bajas, mientras que de noviembre a los 10 primeros días de diciembre las cosas no mejoraban mucho con respecto al 2017.

“Pero se deslumbra que los próximos 20 días del año van a estar igual que el año pasado lo cual da un poco de tranquilidad y esperando que el resto de la temporada sea mejor y equilibre un poco lo mal que estuvo de abril a octubre de este año”.  Toda vez que se piensa que el factor para que hayan bajado las ventas fueron las elecciones federales ya que muchas personas no viajaron dado que tenían la incertidumbre si se quedaban en sus trabajos o no.

Edición impresa digital aquí