Cenas de fin de año, un éxito para los restauranteros
Los manteles largos, los menús de varios tiempos, el vino espumoso y las 12 uvas tienen gran éxito entre los turistas nacionales y extranjeros que disfrutan de la amplia oferta gastronómica de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, que también celebrarán de manera muy festiva la llegada del año nuevo 2023.
Tal como ocurrió en Navidad, los restauranteros de las varias zonas del puerto se beneficiarán con la celebración de Año Nuevo este fin de semana, con menús especiales que van de los 600 a más de 2,500 pesos por persona.
La presidenta de la Asociación de Expresidentes Empresariales, Evangelina Sánchez, comentó que en estas fechas tienen llenos con frecuencia.
“Esperamos llenos para la noche del 31; hasta ahora el promedio de ocupación del periodo de vacaciones decembrinas estará en torno al 70 por ciento, lo cual es normal”.
La restaurantera relató que 2022 fue un año positivo porque representó un avance muy sólido en la recuperación turística; hoteles, restaurantes y comercios en general se han beneficiado con una mayor ocupación y la consecuente derrama económica.
La ex presidenta de la Cámara Restaurantera mencionó que la inflación ha afectado la economía en general de la población y ha causado un gradual incremento en los menús, pero dijo que se procura absorber hasta cierto punto ese impacto, para seguir ofreciendo servicios accesibles a los visitantes.
Al compartir sus deseos para el año nuevo, la restaurantera, comentó que es muy importante que se tenga una ciudad limpia, segura y ordenada.
“El tener un mejor puerto, más limpio, más seguro es una responsabilidad con los habitantes y un compromiso con los turistas que vienen de diferentes ciudades donde tienen quizá esos problemas, pero aquí buscan mejores experiencias”.
Asimismo, Eva Sánchez espera que en 2023 mejoren las condiciones de vida en este puerto y se solucionen varios problemas urbanos, para que aumente la calidad de vida de todos los trabajadores del sector turístico.