CEMBAB al rescate de las guacamayas

Bahía de Banderas. – Conservación de las Especies Maravillosas de la Bahía de Banderas, CEMBAB, es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica a la conservación de la flora y fauna, principalmente aves y tortugas, uno de sus participantes.

El biólogo Emmanuel Salinas Almazán, nos platicó de las actividades que realizan en toda la bahía: cuyo principal programa es “Aves del Paraíso”, dedicado a la preservación de las guacamayas verde, azul y dorada. Para ello cuentan con un espacio llamado “selva”, en la terminal marítima, donde los visitantes, vallartenses y bahiabanderenses pueden apreciar estas maravillosas especies.
Además cuentan con una casa de cuarentena, para el cuidado y recuperación de las aves, Llegan a este refugio alrededor de dos ejemplares por mes, para ser curadas y atendidas, pues muchas llegan lastimadas, a veces decomisadas y otras entregadas por la misma gente.
También cuentan con un vivero en la playa para el cuidado de las tortugas marinas, pues arriban a la bahía 4 de las 7 del mundo, especies en peligro de extinción, la mas frecuente es la golfina que pone hasta 120 huevos cuando salen a desovar. Para ello hacen patrullaje nocturno y también hacen labor de concientización en la gente.
Aceptan voluntarios, actualmente trabajan cuatro personas, 2 biólogos y 2 estudiantes de biología marina, 2 cubren en el turno de 8 de la mañana a 9 de la noche, y los demás en el patrullaje de 10 dela noche a 6 de la mañana, además de atender reportes

Lo más visto