Caso Lagos de Moreno: encuentran celulares de jóvenes desaparecidos

A pocos días de que se cumplan cuatro meses de la desaparición de los cinco jóvenes, familiares informaron sobre una actualización
0
767
Desaparecidos en Lagos de Moreno

Desde el pasado viernes 11 de agosto, familiares de cinco jóvenes reportaron su desaparición luego de que asistieron a la Feria Lagos 2023, en el municipio Lagos de Moreno, Jalisco. 

LEER MÁS: Reportan a cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco

Ahora, faltando pocos días para cumplir cuatro meses sin que se conozca el paradero de Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Martínez y Dante Cedillo, familiares revelaron a medios de comunicación sobre una actualización que les brindó la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ).

Juan Martínez Ibarra, padre de Jaime, se encargó de difundir el avance presentado, donde detalló que, según le comentó el personal de la FGEJ, encontraron los celulares de los desaparecidos, los cuales, estaban en una de las casas donde presuntamente los trasladaron tras ser privados de su libertad.

Lo anterior significa, que con la nueva evidencia, las autoridades realizarán análisis de los últimos mensajes y llamadas en los equipos, así como el historial de fotografías, videos y ubicaciones, mismos que permitirán obtener más indicios sobre su localización actual:

“Hallaron los cinco celulares de los muchachos para checarlos, para ver las llamadas que hicieron los muchachos en el último momento que estuvieron con ellos, entonces van a investigarlos, van a checar las llamadas que hicieron para ver qué más sacan de ahí”, añadió.

Análisis de celulares de los desaparecidos en Lagos de Moreno tardará dos semanas, según Fiscalía

Por otra parte, de acuerdo con lo comentado por Martínez Ibarra, la Fiscalía indicó que dicho análisis tardará aproximadamente dos semanas.

Además, señalaron que la hipótesis es que los implicados colocaron los móviles luego del cateo oficial, pues durante la revisión ninguno de los elementos encontró los dispositivos:

“Nada más nos dijeron que en una casa los habían hallado enterrados en candados con tabiques, más no sé, supuestamente la Fiscalía había checado las casas bien, solamente que las personas hayan agarrado los celulares y los hayan depositado ahí”, comentó.

Asimismo, los agentes informaron que encontraron los aparatos enterrados con tabiques y candados, sin embargo, hasta el momento, la FGEJ no ha emitido declaraciones para confirmar dicha información.

Cabe recordar que las autoridades detuvieron a cinco implicados en el caso de los desaparecidos de Lagos de Moreno, dentro de los que se encuentra el presunto líder de una organización criminal de la región.

LEER MÁS: Cae presunto implicado con desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno

Dulce Cruz