El crucero Celebrity Millenium arribó a Vallarta

0
180

El crucero Celebrity Millennium arribó a Puerto Vallarta este sábado, con bandera de Malta, procedente de San Diego, California, atracó a las 12:00 horas en la terminal marítima de Puerto Vallarta con 1,142 pasajeros y 841 miembros de tripulación.

Llamó la atención la enorme embarcación, líder de su clase homónima. Entregado en 2000, es el barco operativo más antiguo de la flota de Celebrity. Se convirtió en el primer crucero del mundo en utilizar una planta de energía con turbinas de gas. 

crucero Celebrity Millennium arribó a Puerto Vallarta

En el verano de 2021, Celebrity Millennium se unió a Celebrity Edge para convertirse en el segundo barco de su flota en reiniciar las operaciones en América del Norte tras la pandemia. El 23 de julio se convirtió en el segundo barco del mundo en reanudar las travesías por Alaska.

En una nueva ruta, sus pasajeros y tripulantes pudieron disfrutar este fin de semana de los atractivos y servicios de Puerto Vallarta. A las 8:00 de la noche zarparía rumbo a Centroamérica.  

También el sábado, entró a la bahía el Guardacostas de los Estados Unidos USS Wayne E. Meyer, que fondeó frente a Puerto Vallarta, donde permanecerá hasta el mediodía del lunes, tras abastecerse de agua y víveres.

Miguel González Guerra