Estas son las celebridades que más contaminaron en 2023 con sus jets privados
Con las críticas que han surgido recientemente en torno a Taylor Swift por viajar en su jet privado, acusándola de ser una de las celebridades que más contamina, según el sitio MyClimate Carbon Tracker, una organización dedicada a la protección del medio ambiente, la artista ni siquiera figura entre las figuras públicas que más contribuyen a la contaminación con sus vuelos privados.
Cabe mencionar que los viajes privados han sido objeto de críticas debido a las enormes emisiones de carbono que generan. Precisamente, sobre este tema, de acuerdo a la información recabada por la organización, entre los 30 famosos que más contaminaron el planeta en 2023 viajando en jet privado se encuentran Travis Scott, Kim Kardashian, Elon Musk, Beyoncé y JayZ, Bill Gates, Steven Spielberg, Tyler Perry, Leonardo Blavatnik, Kylie Jenner y Celine Dion.
Es importante destacar que dicha información se basa en datos públicos como rastreadores de vuelos de dominio público, bases de datos de conciertos y publicaciones en redes sociales.
Es importante destacar que este ranking no considera el contexto de cada viaje. Algunos de estos vuelos podrían haberse realizado por motivos de trabajo o para asistir a eventos benéficos. Sin embargo, la lista destaca el impacto ambiental de los vuelos de dichas figuras públicas.