Celebrarán virtualmente Día del Abuelo este viernes

0
91

El 28 de agosto se conmemora el Día del Adulto Mayor, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Puerto Vallarta, lo celebrará de manera virtual y llevará un presente hasta las casas de los ancianos que forman parte de sus clubes de la tercera edad.

El subdirector de programas, Cesar Iván Venegas Arceo, informó de las acciones, para que no pase desapercibida esta fecha, pues ahora por el COVID- 19, no podrán disfrutar del baile de la Cana al Aire, ni de sus convivencias deportivas y culturales. 

“Ellos están muy insistentes en querer salir, divertirse, sabemos que ellos a veces tienen mucha más energía que nosotros, estaban con el anhelo de tener su tradicional baile, pero no pasará desapercibido, iremos hasta sus hogares, les haremos un pequeño presente de una taza con galletitas”, indicó.

JUAN LUIS CIFUENTES GALARDONADO “ADULTO MAYOR DISTINGUIDO”

Destacó que se reconocerán al “Adulto Mayor Distinguido”, que en esta ocasión es el doctor Juan Luis Cifuentes Lemus, quien virtualmente dará un mensaje de sus actividades y sentir. 

A través del portal y redes sociales del DIF, transmitirán videos testimoniales, de los mismos ancianos y del doctor Cifuentes, para que entre ellos mismos compartan su sentir y acciones durante esta pandemia.

Recordó que este organismo cuenta con programas para atención de los senectos, que se concentran en la “Casa de Día”, ubicada en la calle Milenio del multifamiliar La Aurora. 

PROGRAMAS DEL DIF EN APOYO A SENECTOS

“Aquí tenemos apoyo para todos ellos, donde hacen actividades recreativas, culturales, tenemos un comedor comunitario, sin embargo ahorita por la situación de pandemia no está activa”, explicó.

No obstante ponderó: “No los dejamos desamparados, hemos estado dándoles apoyo directamente en sus casas”. 

Igual les siguen proporcionando a través de Trabajo Social, apoyos de despensas, pañales desechables, aparatos ortopédicos, auditivos o medicamentos. 

Además, en todo lo largo del municipio, cuentan con 30 clubes de la tercera edad, con más de 800 integrantes, todos mayores de 60 años, que durante la contingencia sanitaria han suspendido sus reuniones.

Miguel González Guerra