Celebrarán el II Vallarta Urban Fest en Puerto Vallarta

0
121
  • Demandan mejor infraestructura deportiva en la ciudad

Puerto Vallarta.– El próximo 30 de noviembre se llevará a cabo el II Vallarta Urban Fest, donde esperan 400 participantes en competencias y exhibición de deportes y arte urbano emergente, como: parkour, calistenia, bradedance, skate, bmx, grafiti, rap, artes marciales mixtas, batucada, yoga y esgrima.

Será en la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, de 9 de la mañana a 9 de la noche.
En rueda de prensa esta mañana lo anunciaron: Carlos Edén Salas Venegas, fundador y organizador, junto a Alexis Rodríguez y Andrés Toffel, director de México en Movimiento.

Ya confirmaron su participación competidores de Guadalajara, Ciudad de México, San Luis Potosí, Tepic y Aguascalientes, además de los vallartenses. La inscripción es de 100 pesos, para gastos de organización y bolsa de premios.

Señalaron que, a diferencia de otras ciudades, aquí no hay infraestructura adecuado para estas disciplinas deportivas, solamente en la Agustín, hay un poco y en mal estado. Lo que piden dicen no requiere de mucha inversión, se trata de instalación de barras fijas, paralelas, barditas, tubos y chimuelas para escalar, entre otros aparatos.
El aspecto artístico también estará presente, pintarán grafitis en tablas, que después exhibirán en la ciudad.

Miguel González Guerra