Celebrará el Grupo Folclórico “Vallarta Azteca” su XV aniversario

0
177

Puerto Vallarta Jal.- El grupo folclórico “Vallarta Azteca” está de manteles largo por su XV aniversario y el cual estará celebrando a lo grande con bailables y grupos invitados de otros estados, toda vez que llegar a esta edad no es nada fácil, pero ahora el grupo tiene reconocimiento no solo nacional sino internacional.

El maestro Juan Antonio Salcedo Padilla, director de este grupo, dijo sentirse muy feliz por los 15 años que están cumpliendo ya que se buscaba tener un grupo de danza que representará al CECyTEJ Jalisco a nivel estatal, toda vez que en todos los bachilleres había un grupo y en Puerto Vallarta se conformó este ya que se iban a competir entre ellos y uno iba a ganar.

“Para mí lo importante era conformar un grupo de bailarines que compitieran y ganarán ya que no era solo participar, ni amor al arte, sino que era ganar a cualquier lugar por lo que eran ensayos muy largos y casi una disciplina militar y poco a poco el ganar implicaba más responsabilidades, si ya ganamos el estatal ahora el nacional por lo que era cada vez más exigente”. Es por ello por lo que en los tres años de que se conformó el grupo ya estaban en Canadá ya que de premio su equipo le exigió un viaje internacional.

A los seis años comenzaron a fundar el Festival Vallarta Azteca de FolclorInternacional, “yo me la paso viajando por todos lados, sin embargo, Vallarta es un puerto que ya está listo para hacer sede de un festival nacional e internacional, por lo que hicimos un grupo que no solamente baila sino que también crece a nivel profesional en el ámbito de la danza”. Toda vez que el inicio de este grupo fue en el CECyTEJ de Puerto Vallarta en el 2003 y se conforma de alumnos y ahora de público en general.

Brenda Beltrán