Celebran Navidad en el templo de San Miguel

0
159

El sacerdote Francisco Javier Santiago Dueñas, párroco del templo de San Miguel Arcángel de El Pitillal, en la víspera de una las celebraciones mas importantes del cristianismo; explicó el significado de Navidad.

“Llegamos a este tiempo maravilloso, en este camino del adviento, donde los invitamos a vivir la alegría de la navidad, que significa nacimiento de la vida, es decir Jesús que quiere llegar al corazón de todos y nazca”.

El templo, como todos en la ciudad, luce junto a su altar la representación del pesebre, con la Virgen María, San José, el burro, pastores, borregos y la estrella de Belén, además de los cirios de adviento y flores de nochebuena. 

En tiempos de pandemia se vivirán los oficios de navidad de manera atípica.

“Un tiempo difícil, adverso, las circunstancias hacen que hoy sea diferente, no es lo mismo al año pasado, hoy tenemos que vivir de acuerdo a lo que se nos indica, aquí será con el protocolo que se pide, sanitizar las bancas al término de cada celebración, purificar los zapatos, utilizar gel antibacterial, termómetro y sana distancia”.

En cuanto al aforo, destacó que solo les está permitido el 25% de su capacidad, por lo que hay bancas bloqueadas, aunque reconoció que en ocasiones se sobrepasa un poco. 

La misa de Nochebuena será a las 8:00 pm el jueves 24 de diciembre, y el 25, con las normas propias; los oficios serán a las 10:00 am, 12:00 horas y 7:00 pm, con el acceso restringido.

Miguel González Guerra