Celebran Ingenieros Civiles su día 

0
153

Este primero de julio, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Costa de Jalisco A.C., celebró su día y develaron una placa en honor al ingeniero Francisco Manuel Cerro Díaz, quien falleció el año pasado pero a lo largo de su vida fue un impulsor de este colegio y docente aclamado.

Con un convivio se dieron cita para celebrar el “Día del Ingeniero”, hubo asambleas de este colegio y además un acto protocolario en donde el presidente de este colegio, el ingeniero Juan José Ríos, dio la bienvenida y destacó que esta profesión involucra talento, conocimiento, capacidades una forma especial y también hizo un llamado a la unidad.

Por su parte, el arquitecto Fernando López Márquez, director de Desarrollo Urbano del Municipio, hizo un reconocimiento a los ingenieros, además de que muchos de ellos participan en la toma de decisiones en proyectos para la ciudad.

Para finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo la develación de la placa ingeniero Francisco Manuel Cerro Díaz, quien nació en la Ciudad de México el 4 de octubre de 1957. 

Trabajó en la dirección general de Aeropuertos en la Ciudad de México, lo enviaron a supervisar los pavimientos del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y sin duda le encantó el puerto, les comentó a sus familiares y decidieron venir a vivir a esta ciudad. 

Se casó con Martha Gabriela Quiroz Hernández y tuvieron tres hijos: Salomé Francisco y José, a lo largo de su vida trabajo por su cuenta y en diferentes empresas, estuvo en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta desenvolviendo el cargo de subdirector de Obras Públicas, estuvo presente en la remodelación del Malecón a consecuencia de los destrozos del huracán Kenna. 

Sus últimos siete años de vida los dedico a una de sus mayores pasiones, la docencia en donde impartió clases como maestro de asignatura en el Centro Universitario de la Costa.

Participó en el Colegio de Ingenieros Civiles de México, participó como miembro del colegio de Ingenieros Civiles de la Costa y falleció el 18 de septiembre del 2020.

Brenda Beltrán