Celebran la I carrera diverso ‘Corre con Orgullo’

Con una gran convocatoria, este evento fue realizado por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y el Colectivo Diverso
0
241

El gobierno municipal de Puerto Vallarta ratificó su propósito de generar cambios significativos en favor de la igualdad y la no discriminación, además de promover políticas públicas que garanticen el respeto a los derechos de todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género, al apoyar la organización de la primera edición de la Carrera Diverso ‘Corre con Orgullo’.

Con una gran convocatoria, este evento fue realizado por el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara y el Colectivo Diverso, con el objetivo de fomentar los estilos de vida saludables, en los habitantes de Puerto Vallarta y municipios vecinos, a través de una carrera recreativa que se realizó en el Malecón este fin de semana.

Tanto en el arranque de las competencias de 2.5 y 5 kilómetros en diferentes categorías, así como en la premiación, estuvieron presentes Cecilio López Fernández asesor de presidencia municipal en representación de Francisco José Martínez Gil, alcalde interino de Puerto Vallarta, así como la directora del Instituto Vallartense de Cultura, Brenda Janeth Díaz Flores, además del rector del CUCosta, Dr. Jorge Téllez López, entre otros.

El gobierno municipal apoyó en la organización a través del propio Instituto Vallartense de Cultura, el Consejo Municipal del Deporte, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, y la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad.

gcc