Celebran empresarios firma del convenio de promoción

0
216

Empresarios así como turisteros de la región, celebraron que por fin se haya firmado el convenio de continuidad de campaña turística conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, por lo que serán tres millones de dólares de inversión y así llegar a los mercados internacionales, sobre todo de Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra y Holanda. 

En este sentido, la secretaria de Turismo de Jalisco, Vanessa Pérez Lamas, informó que cada destino turístico aportará 750 mil dólares, pese a que se tenía la expectativa en algún momento de que fuera un millón pero eso no limita que arranque la campaña y que al año se puedan hacer otras inversiones.

“Cada uno tendrá un convenio o contrato con los socios comerciales de manera particular y esto tiene el objetivo de que sea transparente y ordenado, pero serán dos destinos, una sola campaña”. 

Por su parte, el director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor Nolasco, indicó que Gala fue el marco importante para la firma de dicho convenio, por lo que las acciones de promoción se estarán ejecutando el segundo semestre del año ya que va dirigido al mercado internacional y la meta es potencializar las ventas de otoño-invierno 2022-2023.

“Estaremos en Estados Unidos, Canadá y España por el vuelo que viene para verano, pero también Inglaterra, Holanda, por lo que son los mercados que estaremos discutiendo en donde se podrán hacer inversiones”. 

Por su parte, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Juan Pablo Martínez, celebró la firma de este convenio, ya que era un reclamo que hacía el sector empresarial debido a que la campaña ha dado buenos resultados a ambos destinos.

“Creo que es un logro muy importante, era algo que se estaba trabajando en las últimas semanas, fuimos muy insistentes con la secretaria de turismo de que se convenio tendría que firmarse a la brevedad y ya el día de hoy se ven cristalizados esos esfuerzos”.

Por último, el administrador del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Cryshtian José Amador Lizardi, indicó que esta campaña siempre ha favorecido para atraer más vuelos y turismo a la región, por lo que es una buena noticia que continúe.

“La opinión por parte del Aeropuerto es que coadyuvamos a cualquiera con estos mecanismos de promoción del destino y es un ganar –ganar para toda la región”.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones
EtiquetasEmpresarios