Celebran el Día del Árbol en Bahía de Banderas

0
128

A través del Foro Virtual “Los Bosques y el Ambiente Humano“, el Décimo Ayuntamiento de Bahía de Banderas que encabeza el doctor Jaime Cuevas Tello, celebró el Día del Árbol, dónde expertos en la materia realizaron destacadas aportaciones sobre la biodiversidad que integran los bosques, la importancia que tienen en la vida diaria del ser humano y el impacto que este último tiene sobre las grandes zonas arboladas.

Recordar a la población la importancia de los árboles, así como un llamado a la conciencia colectiva sobre el cuidado del medio ambiente, fue el objetivo principal de dicho foro, así lo señaló Cristian García, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, quien también destacó que la actual administración, se ha preocupado y ocupado en hacer de Bahía de Banderas un municipio verde, involucrando a la población en actividades de reforestación y conservación de árboles, así como el cuidado de la flora y fauna de la región.

El funcionario público destacó la participación de los ponentes, quienes de forma clara y sencilla, compartieron vía streaming sus conocimientos y experiencia en cuanto al papel de los árboles, por lo que reconoció y agradeció la buena disposición del Biólogo Luis Morales, del Observatorio de Aves de San Pancho AC; Make Riso, PhD de US Forest Service International Programa “Las Aves Conectan Nuestros Bosques”; Mirna Almejo Ramos, técnico operativo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas CONANP en la Área Protegida Reserva Natural de la Sierra de Vallejo -Río Ameca; y la M.C. Lyari Espinoza, estudiante de doctorado en la Universidad de Guadalajara.

“Su participación fue fundamental y de manera especial agradecemos la confianza en las iniciativas que el Décimo Ayuntamiento promueve encaminadas al cuidado del medio ambiente”, concluyó.

EL DATO:

A partir de 1959, en México se celebra el Día Nacional del Árbol, el segundo jueves del mes de Julio.

Esta valiosa información y videoconferencia virtual, puede verse íntegra en la página de Facebook de Gobierno de Bahía de Banderas con éste enlace: