Celebran el 4to. Aniversario de AMSIF del Sistema DIF

0
64

Mujeres concluyen con éxito el periodo 2018 – 2019

 

  • Durante el encuentro se presentaron muestras de los trabajos que elaboran y se entregó un reconocimiento a las participantes en los grupos y a las animadoras

 

El Sistema DIF que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, celebró el cuarto aniversario del programa de la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia (AMSIF), en el que participan alrededor de 300 mujeres, con quienes se trabaja para capacitar y promover su desarrollo personal, reforzar su autoestima y fomentar la cultura, a fin de que cuenten con las herramientas necesarias para transformar su realidad.

 

La primera dama reconoció el trabajo que realizan las animadoras, quienes de forma voluntaria brindan su tiempo para ayudar a otras mujeres a superarse. Asimismo, felicitó a las mujeres que participan en los diferentes grupos, por dedicarse tiempo a sí mismas durante un año más, ver por su superación personal y que se refleje en su entorno familiar y social.

 

“Cada una de ustedes se acercó a los grupos de AMSIF por alguna razón en especial. Aquí tuvieron la posibilidad de contar con pláticas de superación, de espiritualidad y de desarrollar alguna habilidad a través de los cursos de repostería, pintura en manta, bisutería. Hoy, con todas esas herramientas, las invito a que lo compartan con su familia, amigos, vecinos, y que ayuden a más mujeres a seguir superándose”, expresó.

 

Felicitó a cada una de las participantes por concluir una etapa más. “Recuerden siempre llevar su crecimiento personal al ámbito familiar, para que sienten sus bases en los valores, porque así construiremos una mejor sociedad”, enfatizó Candelaria Tovar.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, felicitó a la familia DIF por este cuarto aniversario del programa AMSIF, y resaltó que se sigue trabajando en equipo para contar con una mejor sociedad.

 

“Yo reconozco la labor y ese desarrollo integral que realiza DIF y AMSIF, al trabajar por la formación de la mujer, empoderarla. Ustedes llegaron aquí por algo y esto es la partida para generar una mejor sociedad; ustedes que forman parte de este programa queremos que sean el motor de la familia.  De verdad señora Candelaria, el organismo que usted dirige hoy está cambiando la vida de miles de personas y es lo que nos debe importar y lo decimos con hechos; mi reconocimiento al trabajo que hace todos los días”, destacó.

 

Las autoridades hicieron entrega de reconocimientos a cada una de las animadoras y mujeres que participan en los centros: Loma Bonita, Floresta, Ixtapa La Colonia, San Judas, Brisas II, Ex Haciendas, Portales, Las Palmas, Brisas I, Talpita, San Martin, Dives, San Francisco y Verde Vallarta

 

Cabe señalar que antes del acto protocolario se realizó una misa de acción de gracias y después se dio paso al festejo con un desayuno, donde las participantes dieron muestra de lo aprendido en los talleres de pintura y repostería.