Celebran Día Internacional del Bosque con reforestación en Vallarta

0
119

El 21 de marzo, además de llegar la primavera, también se celebra el Día Internacional de los Bosques, y en Puerto Vallarta se conmemora con una campaña de reforestación, informó Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente del Municipio. 

Destacó que Puerto Vallarta es un municipio afortunado, por contar con 10 tipos de bosques, conjuntos de árboles donde interactúan la fauna y flora. 

En nuestro municipio, ponderó tenemos: principalmente el tropical  subcaducifolio, en las montañas, además de bosques espinosos, de pino encino, de dunas costeras, y el de manglar, entre otros.  

El doctor Hernández Hurtado, destacó que tienen campañas de reforestación y cuidado de los árboles; pero ahorita con la Junta Intermunicipal de Medio Ambiente, la Semadet Jalisco, Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, iniciaron campañas para prevenir el fuego en zonas forestales de nuestros bosques, capacitando también a las brigadas de cada ejido. 

Indicó que es muy buena la campaña de reforestación que realizan, con aproximadamente 570 nuevos árboles por año, de los cuales la mitad siguen manteniéndose con riego permanente, sobre todo en la zona urbana. Precisamente en el Día de Los Bosques, están regando 260 arbolitos porque no hay lluvia.

 

Miguel González Guerra