Celebran Día del Médico al frente de batalla contra COVID

0
170

Este viernes los galenos celebraron el “Día del Médico” en medio de la pandemia. El doctor José Guillermo Fuentes Muñoz, director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, reconoció la labor de sus compañeros; dijo han cambiado su forma de vivir y redoblando esfuerzos para atacar el COVID-19.

“Realmente somos un equipo interdisciplinario, que mayormente ha favorecido por las enfermeras, son las que cumplen el groso de personal de salud, ellas se llevan el mayor de los trabajos, los médicos realmente somos los que pasamos visita y vemos todo este bien”, subrayó con humildad. 

Felicitó a todos los médicos en su día: “A todos mis compañeros que están al frente, de esta situación tan estresante, tan dolora y que han hecho un gran trabajo el sacar a los pacientes”.

SU VIDA CAMBIÓ DES DEL INICIO DE LA PANDEMIA

Sobre el panorama de enfermos, indicó: “Hay unos que por sus características no tienen un buen pronóstico y nos han dado bajas de esta gran población que hemos tenido infectados, sobre todo en Puerto Vallarta, pero tratamos de hacer todo lo posible porque ellos salgan adelante”.

Hoy más que nunca se valora el papel del cuerpo médico, quienes están en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

Ellos han tenido que cambiar sus hábitos y hasta mudarse de casas, para salvaguardar a sus familias. 

“Nuestra vida cambió desde el inicio de la pandemia… muchos rentamos casas aparte, tenemos nuestra ropa para venir al hospital, al salir nos cambiamos, tratamos de mantener la mayor distancia de nuestros seres queridos, no porque seamos el foco de infección, sino para evitar riesgos”, ponderó.

AÚN NO ACABA ESTA LUCHA

Indicó que la Secretaría de Salud ha tratado de darles un bono, como incentivo a todos; igual les surten todo el equipo de protección personal para entrar a las áreas. 

Los trabajadores de salud infectados, recordó, tienen cobertura de su atención, sin dejar de percibir sus ingresos y anunció están viendo el beneficio de un seguro especial. 

En esta fecha tan especial, los felicitó: “Sigan echándole ganas, esto no ha acabado, necesitamos más fortaleza, que pongan de su empeño para que todo salga adelante”.

El doctor Fuentes los exhortó: “Sabemos que es una situación difícil, dolorosa para todos, por las bajas de muchos conocidos, pero no queda de otra, estamos en esto desde hace muchos años y no podemos dejarlo ahora”.

Miguel González Guerra