Celebran a los carteros en su día

0
109

Puerto Vallarta.-  En el patio del Palacio Municipal se llevó a cabo una ceremonia para homenajear a los carteros este 12 de noviembre, su día especial. El evento fue encabezado por la presidenta del Sistema DIF Candelaria Tovar de Dávalos, el director de Participación Ciudadana Víctor Bernal, los regidores Saúl López, Refugio Pulido, Alicia Briones y Luis Michel.

El administrador local del Servicio Postal Mexicano en la ciudad, Joel Ramos Salinas quien dijo que mientras haya quien envié una carta habrá un cartero que la entregue. Informó que en la ciudad actualmente hay 20 carteros que a diario reparten un promedio de 6 mil sobres, pese al internet.

Se entregaron reconocimientos a los carteros que cumplen 30 años de servicio: Andrés Valenzuela, José Bernal y Martín González Gutiérrez, así como quienes se han distinguido por su dedicación, compañerismo y trabajo: Francisco Javier López Ramírez, Marco Antonio Mariscal Castellón , José Luis Torres Rodríguez y Orlando Agustín Ramírez Santillán.

 

Quedan 20 carteros en Vallarta

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Se inauguró también una exposición, con buzones, muebles y timbres. Parece un oficio en extinción, pero Joel Ramos dijo que mientras haya quien envié una carta habrá un cartero que la entregue. Informó en la ciudad actualmente hay cuatro oficinas: en colonia 5 de Diciembre, Marina Vallarta, El Pitillal e Ixtapa, trabajan 20 carteros que a diario reparten un promedio de 6 mil sobres.

Joel Ramos compartió sentirse feliz de celebrar de nuevo el Día del Cartero, sobre todo por darse cuenta de que no se olvidan de ellos: “Que bonito que no se muera esto que se llama correos, por más que haya redes sociales y otros medios de comunicación, el correo siempre va a estar ahí”, ponderó.

Entregaron reconocimientos a los carteros que cumplen 30 años de servicio: Andrés Valenzuela, José Bernal y Martín González Gutiérrez, así como quienes se han distinguido por su dedicación, compañerismo y trabajo: Francisco Javier López Ramírez, Marco Antonio Mariscal Castellón, José Luis Torres Rodríguez y Orlando Agustín Ramírez Santillán.

Miguel González Guerra