Celebra IP vacunación especial en destinos turísticos

0
105

Ante el anuncio del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de llevar a cabo un plan de vacunación especial para reactivar las zonas turísticas del país, entre ellas Jalisco y la Costa de Nayarit, empresarios de Puerto Vallarta opinaron que es una excelente noticia para que más rápido el destino se recupere económicamente.

En este sentido, el presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Jorge Careaga Jiménez, consideró que es importante proteger el sector turístico ya que es uno de los generadores de ingresos más importantes en el país.

“Creemos que es una decisión acertada y esperemos que se cumpla cabalmente y que todo el sector turístico esté inmunizado. No debemos de olvidar que hoy por hoy tanto los Estados Unidos como Canadá ya están alcanzando el 70% de la población vacunada, por lo que eso ya va a generar la posibilidad de una reactivación si nosotros somo capaces de vacunar al sector turístico de todos los destinos de México”.  

Por su parte, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, comentó que es necesario para este destino y el vecino municipio, por lo que la industria restaurantera está contenta de la noticia y esperan que realmente cumpla su palabra el Gobierno Federal.

“Ahora solo es de esperar la cantidad que se destine al destino para que se pueda aplicar a los grupos que si bien están considerados en el Plan de Vacunación, pero esto va a permitir que se adelante el procedimiento para esos grupos que iban al final. Seremos los primeros en ser vacunados a diferencia del resto del país”. 

Cabe mencionar que durante la conferencia de prensa matutina del viernes pasado, el canciller Ebrard detalló que para dicho plan se utilizarán vacunas que llegarán gracias al portafolio de acuerdos de México con diferentes farmacéuticas.

El plan en las zonas turísticas aún no ha sido detallado, pero se suma al plan especial de vacunación que se llevará a cabo en municipios de la frontera norte, y que busca que se pueda reabrir la actividad económica con Estados Unidos.

Brenda Beltrán