Celebra Ejido Puerto Vallarta 90 años de su creación

Puerto Vallarta.- Desde muy temprano por la mañana, los del núcleo Ejidal Puerto Vallarta se reunieron para comenzar los festejos de la creación del ejido un 5 de Diciembre de 1929 recibiendo entonces su primer acta constitutiva con una dotación de 2,400 hectáreas, en los años siguientes recibieron dos dotaciones más para sumar un total de 7,026 hectáreas.

Con los años y el demandante crecimiento de este municipio en ese tiempo conocido como las peñas, sufrió dos expropiaciones, la primera por el fideicomiso Puerto Vallarta y la segunda por los terrenos del Estero del Salado.

En la actualidad el ejido Puerto Vallarta cuenta con 236 miembros con derecho agrario y tres de ellos son los más antiguos las Señoras Ester Bernal Hernández de 92 años, Gabriela Langarica Amador de 90 años y el señor Plutarco Alvarado Ruvalcaba de 96 años.

El ejido Puerto Vallarta colinda con los ejidos de Playa Grande, Coapinole, el Jorullo y Cuale.

En la actualidad la mesa directiva esta integrada por Pedro Antonio Robles Barragán como presidente del comisariado ejidal, Miguel Gradilla Morales Secretario, Adolfo Cueto Ramos tesorero así como José de Jesús Arechiga López, Esteban Arechiga Garcia e Hipólito García Arechiga miembros del consejo de vigilancia.
El festejo programado sera en grande iniciando desde las 7 de la mañana y hasta que el cuerpo aguante.
Felicidades.