Celebra comunidad de Estados Unidos su independencia

0
240

La comunidad de estadounidenses que residen en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas celebra este 4 de julio un aniversario más de la independencia de su país, con reuniones particulares y algunas cenas colectivas, en un destino turístico que muchos de ellos han elegido como su residencia principal desde hace varios años.

El ”puente” por este feriado en los Estados Unidos también trajo a muchos turistas de ese país a pasar unos días en este que es uno de los destinos privilegiados por muchos de ellos, según se notó con un intenso fin de semana de llegadas al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Aunque no hay una cifra precisa del número de estadounidenses expatriados que residen en esta región, diversos cálculos de expertos turísticos refieren que la cantidad gira en torno a unos 20 mil, quienes proceden de estados como California, Arizona, Texas, Nuevo México, Oregon, Washington, Illinois, Colorado, principalmente.

Independencia

Este medio buscó a la agente consular de los Estados Unidos en Puerto Vallarta, Kelly Trainor, quien se disculpó ya que se está recuperando de una cirugía y requiere descansar; sin embargo, compartió sus buenos deseos para toda la comunidad estadounidense en la región.

Desde hace al menos una década los estadounidenses han impulsado el desarrollo inmobiliario en esta región, muchos de ellos ya cuentan con una primera o segunda vivienda en el puerto o la bahía, que suelen habitar de tiempo completo o la utilizan como inversión.

La cónsul Trainor compartió el mensaje del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien escribió en la página de la Embajada que al celebrar en México los 247 años de la Independencia de los Estados Unidos, “también celebramos los dos siglos de nuestra historia compartida y la grandeza de nuestra gente”.  

Destacó que nuestros valores democráticos compartidos han sido un cimiento para la cooperación histórica.

Los principios de los padres fundadores de los Estados Unidos siguen resonando hoy en día y nos ayudan a tener una visión compartida. Este espíritu de cooperación lo reafirmó el presidente Biden en su histórica visita en enero de este año”. Después de un periodo de siembra, escribió el embajador, ahora cosechamos los frutos de nuestra histórica cooperación bilateral. 

Un ejemplo de este espíritu de cooperación -dijo el embajador- es el T-MEC, el acuerdo más moderno de su tipo, del cual celebramos su tercer aniversario.  Al final de su mensaje, expuso que al celebrar su Independencia, celebramos nuestra historia compartida.